Evermotion Texture Cache (ESP)


Envía solo una vez!

En RenderFlow intentamos que la experiencia de render sea rápida, fácil y sin problemas. Con más de 1000 nodos de render disponibles, la parte de potencia la tenemos cubierta, pero somos conscientes que las escenas que nos envían los usuarios son muy pesadas. El tiempo de envío depende de las conexiones de subida del usuario por lo que hemos estado trabajando para facilitar este proceso.

En RenderFlow hemos puesto en marcha el sistema de Texture Cache para optimizar las subidas de ficheros recordando los assets enviados en el pasado por cada usuario y poder minimizar los envíos. ¡¡A esta idea original le hemos incorporado algo más!!. Puesto que las librerías de Evermotion son de uso muy extendido en el sector del ArchViz, en el que estamos especializados, hemos realizado el cache de todos sus assets para acceso acelerado. De esta manera los anchos de banda de envío y de proceso quedan minimizados si utilizáis las librerías Evermotion.

Partiendo de la necesidad que supone acelerar los procesos de envío de trabajos hemos diseñado el Texture Cache cuyas características son:

¿Cómo funciona?

RenderFlow crea un Asset Cache en dos niveles, un repositorio global (para todos los usuarios) y uno local (de lo que el usuarios):

Repositorio Global, incluídos assets de Evermotion

El Repositorio Global está ahora disponible para todos los usuarios con las texturas de Evermotion no siendo necesario su envío para el render. Esto permite una optimización de envíos nuevos de más del 80%.

Repositorio Local, construcción iterativa

Después del primer envío a RenderFlow el sistema retiene las texturas y caches para ser reutilizados, en el caso de que no cambien, para envíos posteriores. Esta mejora permite repetir cámaras de una misma escena tan solo enviando la escena de max.

Si una textura ha cambiado se enviará y se usará para un proyecto concreto.

Totalmente Editable

Si se accede por FTP a RenderFlow con un cliente FTP como el FileZilla se puede acceder al repositorio de Texturas.

En el raiz del FTP hay una carpeta MAPS que contiene las texturas que han sido enviadas en trabajos previos. NOTA: Téngase cuidado puesto que son texturas en uso por los nodos de render a la hora de procesar sus trabajos. (Server: ftp.renderflow.com User&Password: Como la cuenta RenderFlow)

¿Cómo se usa?

No hay que hacer nada, es un sistema que funciona de forma automática en todos los trabajos que son enviados a RenderFlow por medio de una comprobación entre el Plugin de 3dsmax y los servidores.

Esperamos disfruten de esta mejora, Feliz render en RenderFlow!!